Practiquemos la gratitud

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Saber decir por qué estamos agradecidos a lo largo de nuestras vidas es una forma de medir qué tan conscientes estamos de lo afortunados que somos. Cada persona dentro de su contexto de vida, sus circunstancias y momento determinado.

Es un ejercicio que deberíamos hacer cada cierto tiempo, sino a diario, porque al tener presente el agradecimiento ampliamos nuestra capacidad de enfocarnos en las oportunidades, habilidades, experiencias y herramientas que nos ayudan a enfrentar y superar los momentos no tan agradables desde una nueva perspectiva.

Una fiesta para agradecer.

El Thanksgiving Day es una fiesta que se celebra una vez al año, mayormente en Estados Unidos, Canadá y algunas partes del caribe, y en la que se reúnen familiares y amigos para agradecer por la bendición de una nueva cosecha en sus inicios y actualmente por las distintas bendiciones que hemos recibido en el año.

Lo cierto es que cada año más y más personas se unen a esta tradición más allá de su aspecto comercial, como una oportunidad de reunir a la familia y celebrar por las cosas buenas que hemos alcanzado individual y en conjunto.

En otros países como Alemania, Japón, Reino Unido e India tienen también una celebración similar de acuerdo a sus creencias y cultura en las que se conmemora el agradecimiento por el esfuerzo, el trabajo y las buenas cosechas del año.

Ser agradecido.

Así como en los momentos de necesidad buscamos ayuda también es importante saber ser agradecidos cuando logramos algo. El aprender a ser consecuentes en nuestras relaciones personales, profesionales y espirituales es un aprendizaje de todo ser humano.

Cuando conocemos personas que percibimos que les va bien, o que lo tienen “todo” lo más probables es que sea porque han aprendido a ser consecuentes en las buenas y en las malas. Al tener esta práctica somos capaces de enfocarnos en las partes positivas de la vida y atraer aún más a nuestras vidas, esto no quiere decir que no viviremos tristezas ni pérdidas, simplemente las sabremos afrontar de una forma positiva y proactiva.

Empezando con nosotros mismos, debemos aprender a agradecernos lo que hacemos bien, lo que aprendemos, nuestros logros y pruebas superadas. Y luego hacer este mismo ejercicio con cada una de las personas que forman parte de nuestra vida y saber comunicárselo.

Empieza a practicar.

Hoy quiero proponerte que practiques el agradecimiento en tu vida de forma constante y consciente, proponte enumerar 3 cosas por las que estás agradecido durante una semana. Puedes empezar por ti y luego ir ampliando a personas que son importantes en tu vida y agradecerles lo que te aportan.

Yo por ejemplo hoy estoy agradecida por:

  • La oportunidad de vivir en un nuevo país.
  • Ser cada día más valiente.
  • Ser capaz de compartir mis experiencias contigo.

Priscilla Du Preez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s