Una entrevista sin pérdida

Cuando cursaba mi carrera universitaria, periodismo, en una de sus materias descubrí el arte de la entrevista. Un género, para mí, mágico porque me ha permitido conocer personajes increíbles, no solamente por sus carreras o hazañas que los han llevado a ser conocidos sino porque, bien hecha, la entrevista permite descubrir la esencia humana, esos detalles comunes que son lo que realmente nos hacen crecer y descubrir nuestro camino.

Puedo recomendarles varias entrevistas e incluso entrevistadores que no tienen desperdicio alguno pero hoy, quiero mostrarles una que especialmente me ha conmovido por su humanidad y sabiduría.

En primer lugar, les cuento que a principios de este año descubrí el programa que hace Bertín Osborne, Mi Casa es la Tuya y a pesar de que no tenía ni idea de quién es me sorprendió su gran habilidad como entrevistador, principalmente quizás porque comparte esa reserva que tienen los famosos a la hora de compartir su vida y gracias a esa sensibilidad, además de transmitir una calidez impresionante logra que cada entrega sea un regalo para el espectador.

Debo confesar, que a lo largo de estos meses he dedicado gran parte de mi tiempo a ver cada una de las entrevistas de este programa y me he encontrado con personajes e historias increíbles y ahora, que ya he logrado ponerme al día, puedo disfrutar sus entregas semanales.

La entrevista.

En esta ocasión Bertín entrevista por segunda vez a Pablo Alborán con motivo de su regreso al ojo público luego de una pausa de dos años que dedicó a reencontrarse. En este enlace pueden ver la entrevista completa.

Les advierto que aunque la entrevista dure 2 horas, al verla ni te enteras del tiempo. Lo que si les recomiendo es que busquen un momento sin interrupciones para verla con calma.

Qué me aportó.

Si bien en 2 horas es imposible llegar a realmente conocer a una persona e incluso, al ser un programa de televisión debemos ser más críticos a la hora de creer algo como cierto; me parece importante destacar algunos detalles que este programa me ha aportado porque son aplicables a nuestras vidas.

  • Es importante saber cuándo parar y evaluar nuestras vidas de una forma consciente y equilibrada.
  • “A veces para encontrarnos es necesario perdernos” esta frase me gustó mucho porque muchas veces tendemos a ser excesivamente duros con nosotros mismos cuando nos equivocamos o cuando no sabemos bien cuál es el camino que nos conviene.
  • La familia como refugio. Nuestra familia son aquellas personas que siempre van a querer lo mejor para nosotros, cuando estamos en períodos de búsqueda o de encuentro con nosotros mismos, es vital tomarlos en cuenta.
  • La amistad. No hace falta tener muchos amigos, si logramos contar con 1 buen amigo debemos considerarnos afortunados. Y esa persona es aquella que no teme aplaudirnos cuando estamos en el éxito ni despertarnos con un buen escarmiento cuando nos equivocamos.

Espero que se animen a ver esta entrevista y más aún que la disfruten tanto o más que yo.

Cuéntenme qué les aporta a ustedes y sus opiniones 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s