El Elemento por Sir Ken Robinson y Lou Aronica

En el mundo de hoy vivimos expuestos a todo tipo contenido (libros, blogs, documentales, series, películas, noticias, etc.) y si sabemos buscar o tenemos suerte descubrimos material que nos aporta más que un rato de distracción.

Muchas veces llegamos a ellos por recomendación de alguien cercano, otras porque algún contacto lo comparte y además, si somos curiosos, nos encontramos constantemente en la búsqueda de nuevas ideas, historias, puntos de vista.

El objetivo de esta nueva sección del blog es justamente compartir con ustedes contenido que me ha aportado algo y que quizás también pueda responder alguna duda que tengas, darte nuevas ideas, mostrarte que tenemos gustos en común o simplemente mostrarte algo nuevo.

La idea de El Elemento

En esta oportunidad quiero hablarles de un libro llamado El Elemento escrito por Sir Ken Robinson y Lou Aronica en 2009.

En el libro se define a El Elemento como aquello en lo que somos buenos y nos apasiona y el cómo dedicarnos a ello representa básicamente uno de los aspectos necesarios en nuestra vida para ser felices.

Utilizando historias de personajes considerados como exitosos dentro de sus áreas, el autor nos va explicando distintos aspectos de cómo podemos descubrir nuestro Elemento, por qué se nos dificulta tanto hacerlo y cómo podemos ayudar a las futuras generaciones a que su búsqueda sea muchos menos accidentada, por llamarlo de alguna manera.

¿Qué me aportó?

Este libro ha respondido a muchas de las preguntas que tengo algún tiempo haciéndome:

  • ¿Por qué nos cuestionamos tanto a la hora de dedicarnos a lo que realmente nos gusta?
  • ¿Por qué hay tantas personas que dejan sus pasiones a un lado?
  • ¿Qué sentido tiene ser bueno en algo si no puedes vivir de ello?
  • ¿Es muy tarde para descubrir mis verdaderas habilidades y pasiones?
  • ¿Soy la única que piensa que el origen de todo está en la educación?
  • Y muchas otras.

Más allá de ser un libro de Autoayuda (me parece que no lo es) es un libro que nos invita a abrir los ojos sobre nosotros mismos, a ser más compasivos con los otros y sobre todo a ocuparnos, desde nuestras posibilidades, de generar los cambios necesarios a nivel personal, social y cultural para que las nuevas generaciones no solamente descubran su Elemento sino que les sea posible desarrollarlo y aportarle al mundo todas sus capacidades.

Es tu turno.

Si quieres saber más de Sir Ken Robinson puedes seguir este enlace.

También te comparto una de sus TED Talks si quieres conocer un poco más de su trabajo.

Si ya has leído este libro o este artículo te anima a hacerlo te invito a compartir conmigo tu opinión acerca de él en la sección de comentarios.

Anthony Intraversato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s