Escribir es mi mejor terapia

Todos tenemos algo que nos apasiona, que fluye con una facilidad increíble, nos trae paz, nos hace sentir seguros y felices.

Para mí una de esas cosas es escribir, quizás porque es una conversación silenciosa o porque mi mente se abre como nunca hasta lo más recóndito de mi ser.

Lo que si les puedo asegurar es que desde pequeña un lápiz y un papel fueron mis mejores confidentes y ahora lo es el teclado de la computadora, cosa que me ayuda bastante porque muchas veces tus manos no pueden ir a la misma velocidad de tus pensamientos.

Siempre he admirado a los escritores, no por su éxito o su fama, sino por la libertad que deben sentir cada vez que llega el punto final de una historia y comienza una nueva. Esos escritores que nos regalan a los lectores un mundo nuevo de paisajes, personajes, aromas, colores que te transportan de una forma inimaginable a vivir junto a ellos una nueva aventura.

El día que descubrí el poder de las palabras aprendí a a ser más cautelosa al liberarlas, son el arma más letal y al mismo tiempo el bálsamo capaz de curarlo todo, de borrar cuatro paredes y llevarte al espacio infinito en donde todo es posible y no hay límites.

La verdad es que los límites los creamos nosotros mismos, por humanos, por querer ser diferentes sin darnos cuenta que en nuestras semejanzas está la mejor manera de aceptarnos y que eso que tanto nos molesta y nos perturba está en nosotros mismos.

Cuando vivimos períodos de grandes cambios o aprendizajes, el contar con una forma de comunicación interna es una gran herramienta porque te permite centrarte y hasta encontrar respuestas que solamente tú guardas.

Nos escondemos de nosotros mismos tanto tiempo que reencontrarnos puede llegar a ser un proceso largo y difícil, pero no imposible; cuando lo logramos la satisfacción es tan grande que lo consideramos el mayor triunfo de nuestras vidas.

Estas semanas de compartir mis pensamientos con otros me ha enseñado que todos los seres humanos tenemos algo que regalarle al mundo y que muchas veces por miedo o falta de autoestima lo guardamos, perdiendo la oportunidad de vivir.

Por eso hoy quiero invitarte a que compartas tus pasiones sin miedos, ya verás que hay muchas personas que comparten tu forma de ver la vida y simplemente están esperando encontrarse en este mundo.

 

2 thoughts on “Escribir es mi mejor terapia

Responder

