Conciencia y acción

Concientizar que estamos en un proceso de aprendizaje es solamente el primer paso para alcanzar el anhelado equilibrio del que tanto hablamos.

Saber que tenemos miedo no significa que ya esté enfrentado y superado; ese miedo seguirá presente hasta que decidamos hacer algo con el, ya sea sucumbir o enfrentar.

Enfrentar un miedo puede generar otro aún más grande: ¿Seré capaz? ¿Voy a fracasar? “No soy capaz de vivir otra derrota”. Son algunos de los pensamientos que pueden surgir y la mejor forma de enfrentarlos es encontrar el valor y el amor propio que nos impulsarán.

Generalmente, lo que nos causa ansiedad está originado por un estigma de los que es no considerado socialmente correcto: nacer, aprender, crecer, estudiar, trabajar, casarse, trabajar, procrearse, trabajar, morir.

Todo lo que hagas escapando de este patrón podría ser considerado “socialmente incorrecto” o una locura, aunque no sea un secreto que cada ser humano es tan igual como diferente y ahí reside su encanto.

Nadie es capaz de conocerte mejor que tú, quién podría identificar y enfrentar esos miedos sino tu mismo. Para eso, debes pensar en ti y en lo que representa tu felicidad, nadie puede ser feliz por ti ni mucho menos cambiar el mundo para ti.

Todos los seres humanos vivimos situaciones difíciles, todos tenemos una historia que contar y no por eso unos valemos más o menos que otros o tenemos más o menos derecho a ser felices.

Hay personas que no encuentran el valor para levantarse y luchar por sus sueños; sin saber que quizás el mundo está esperando por ellos para ser un mejor lugar.

No he conocido a la primera persona que me diga “Qué fácil ha sido esta vida”, pero si muchas están seguras y felices cuando piensan “Cada aprendizaje ha valido la pena”.

Esa gota de valor que necesitas está ahí dentro, sino la consigues, pide ayuda y seguramente encontrarás tu camino.

Gracias por la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s