Desde las cenizas

No recuerdo la primera vez que sentí ansiedad, pero si recuerdo las veces que por miedo a mí misma he dejado de luchar por las cosas que me causaban temor.

Descubrí que es más fácil tenerle miedo a una pelota y quedarse en la comodidad de la banca que arriesgarte delante de todo un grupo a que puedas dejarla caer, tu orgullo se venga a abajo y no puedas recuperarte nunca más.

Si te has visto en este tipo de situaciones, es mi deber decirte hoy que tienes o has tenido problemas de autoestima. Es normal y es humano que las situaciones desconocidas nos den miedo, nos generen ansiedad lo que no es normal es acostumbrarnos a vivir sin enfrentarlos y creer que así podremos ser felices.

Si, puede que te ahorres algunos sufrimientos y bochornos, pero tu esencia se irá apagando gracias a tu incapacidad de descubrirte a ti mismo por no arriesgarte y esto que se llama ansiedad llegará silenciosamente e irá subiendo su voz hasta que decidas despertar.

Es mucho más fácil enfrentar un miedo, fallar y volver a intentarlo que vivir con la angustia de preguntarte todos los días si eres bueno/a en algo, pero no te atreves a intentarlo.

Habemos personas que hemos sufrido de ansiedad desde pequeños y si, aunque es una condición psicológica, puede desencadenar una cantidad de condiciones emocionales y enfermedades físicas que llegarían a acabar con nuestra vida si se lo permitimos, mientras los que más nos quieren sufren al vernos y no encontrar la forma de ayudarnos.

Algunas personas viven con estas pequeñas dosis de ansiedad toda su vida sin que parezca afectarles mucho, otras hemos llegado a tocar fondos que asustan más que el propio miedo.

La sensación de parálisis en tu cuerpo cuando abres los ojos y te preguntas por qué te despertaste si no tienes ningún motivo, nadie te está esperando ni quiere saber lo que piensas, por qué comer si hay personas que lo merecen más que tú; eres un simple microbio en un mundo que funciona perfectamente sin ti. Todas estas cosas pasan por la mente de una persona sin autoestima y sin voluntad, pero nos da miedo decirlas porque creemos que estamos solos en el mundo y que nadie necesita de una persona tan minúscula y abatida.

La buena noticia es que todo tiene solución y la más difícil, si te encuentras “atrapado” es que solamente tu puedes salir de ahí; el apoyo de tu familia, amigos, pareja, terapeutas, maestros, religión ayudarán mucho, pero al final solo tú y tu voluntad van a colocar las bases para que construyas esta nueva vida.

Y para serte totalmente sincera, puede que vuelvas a caer y te dolerá un poco más porque creíste que ya era un aprendizaje superado; pero piénsalo con calma, si ya te levantaste una vez puedes hacerlo las veces que sean necesarias y cada vez serás más fuerte.

Todos valemos y somos buenos en algo, quizás hoy no sepas por qué estás en este mundo y la ansiedad se apodere de todo tu cuerpo, pero créeme cuando te digo que este es el mejor momento para reaccionar y encontrar la fuerza.

Hoy comparto mi historia contigo, porque se que no estoy sola y quiero que sepas que tu tampoco; que lo que sientes es humano y existen las herramientas para superarlo.

Quizás desde mi experiencia otros puedan encontrar el valor de reconstruirse, si es así seré muy feliz y si no, igualmente lo seré porque he dicho lo que por tanto tiempo he tenido atrapado en mi mente.

Hoy hablé con mi ansiedad, la escuché y entendí que ella está aquí para ayudarme, para que entienda que valgo como persona, que tengo un propósito y que cuando lo encuentre ella partirá tan silenciosamente como llegó y yo con una sonrisa le daré las gracias por acompañarme en los momentos más difíciles.

Gracias por leerme y acompañarme en este camino.

4 comentarios sobre “Desde las cenizas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s